La Asociación Para El Avance De La Investigación Clínica en Colombia Avanzar, es una entidad científica sin ánimo de lucro, que desde 1999 contribuye al desarrollo de la Investigación Clínica al incentivar, favorecer, propiciar, asesorar y facilitar el desarrollo de esta importante disciplina en el país.

  • Favorecer el entendimiento de la disciplina de investigación clínica en la comunidad médica, industria farmacéutica, academia y público en general.

  • Propiciar el ambiente favorable para el desarrollo de estudios clínicos estimulando condiciones científicas, técnicas, legales y regulatorias, suficientes para garantizar una investigación de primer nivel en Colombia.

  • Servir de foro para la discusión de hechos conceptuales, éticos, de procedimiento y científicos involucrados en el diseño, organización, ejecución y análisis de estudios clínicos y otros estudios epidemiológicos que utilicen métodos similares.

 

Misión

Generar el clima favorable que requiere la investigación clínica, mediante un permanente esfuerzo para educar a los interesados, promover la metodología de la investigación y estimular a los patrocinantes para que se incremente el número y la calidad de los estudios clínicos en Colombia.

Visión

AVANZAR busca colocar a Colombia a la vanguardia de la investigación clínica latinoamericana, al apoyar una acelerada evolución de todas las partes involucradas en esta disciplina.

 

 

Junta Directiva AVANZAR 2016 - 2018
 Presidente  Ivonne Vanegas
 Vicepresidente  Sandra Ibagón
 Secretaria  Jairo Andres Camacho
 Tesorero  Constanza Rubio
 Vocal  Monica Viteri
 Vocal  Carlos Maldonado
 Vocal  Christian Chaves
 Vocal  Carlos Granada
 
 

La Asociación para el Avance de la Investigación Clínica en Colombia Avanzar, nace el 23 de julio de 1999 como iniciativa de seis Directores Médicos de laboratorios farmacéuticos multinacionales con el apoyo de AFIDRO, y como respuesta a la necesidad sentida de propiciar e incentivar un ambiente favorable para el desarrollo de la investigación clínica en el país. Pretende motivar el entendimiento de esta disciplina en la comunidad médica, las entidades reguladoras, la industria farmacéutica, la Academia y el público en general.


Dentro de los miembros honorarios caben destacar al Dr. Rodolfo Llinás, Dra. Angela Restrepo y el Dr. Salomón Hakim, por méritos propios y por sus antecedentes científicos nacionales e internacionales.


Actualmente Avanzar como asociación independiente y de carácter científico, cuenta con más de ciento treinta miembros de la Academia, Directores Médicos de la Industria Farmacéutica en Colombia, CRO's, y Centros de Investigación. La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo, es uno de sus miembros fundadores.


Dentro de las actividades académicas, Avanzar ha realizado 7 congresos nacionales de Investigación Clínica, cursos de BPC dirigidos a: coordinadores, monitores, investigadores, centros de investigación, comités de ética, facultades de medicina, Industria Farmacéutica, autoridades sanitarias, Ips, Eps, con la participación de conferencistas de gran reconocimiento académico y científico, cursos de profundización en diferentes temas: Consentimiento Informado, Comités de ética, Farmacovigilancia, Aspecto Legal y Regulatorio, y Cómo se debe preparar un Centro de Investigación para una Monitoría, Auditoría e Inspección.


Avanzar cuenta con publicaciones de gran interés como: La Guía ICH/ BPC traducida al español con 2 ediciones, Manual de Farmacovigilancia con 2 ediciones, Avanzar Forum, el ABC de en la Construcción y Funcionamiento de los Comités de ética en Investigación, creación del capítulo de CROs.

 

De acuerdo con la reforma generada el 23 de marzo de 2013.

 
 

 

Contáctenos

Bogotá D.C.

angelaavanzar@yahoo.com

310-5806714